Si solo xen3278 pudiese comunicarse...
La gente del planeta Xenian, o xenonitas, como les gusta llamarse, suelen comunicarse mediante la telepatía. Ellos no realizan gestos, faciales ni de ningún tipo, tampoco expiden palabras. Solo se miran y al estar relativamente cerca unos de los otros comienzan a dialogar. No se sabe del todo como comenzó esta costumbre de comunicarse así, sino que ya hace un tiempo largo que los xenonitas la practican.
Un día de verano, mientras los xenonitas iban a la playa a bañarse de sol, una costumbre que solía gustarles mucho, xen3278 decidió que debía pedirles a los demás que le hagan un lugar, puesto que en ese balneario no cabía ni un alfiler pero sabía que si cambiaba la disposición de los allí presentes el podría entrar perfectamente. Así que se decidió a comunicarse con los demás pero por algún motivo, estos, lo ignoraban. En un momento varios xenonitas como los xen3322 y los xen2825 le dieron a entender su malestar por su proposición. En sí, estos no habían entendido mal el fondo del mensaje de xen3278, sino que se sentían enojados mas bien por las formas del mismo. No les parecía correcta esa forma tan cruda de pedirles que hicieran lugar, ellos pensaban que lo correcto era ser mucho más amable, cercano, y cortez. Les disgusto mucho ese intercambio telepático del xenonita recien llegado por lo que prefirieron seguir en sus posiciones y no darle lugar, a pesar de que era posible que todos pisaran la arena. Xen3278 se dijo para sus adentros, al ver las reacciones de los que estaban mas proximos a él, "esto es inútil, debería volver al pueblo"...
En su vuelta al pueblo xen3278 se encontró con varios aldeanos de su comunidad. Empezó a saludarlos telepáticamente, le sorprendió que de los casi 12 que saludó, sólo 3 devolvieron el saludo mientras los otros decidieron ignorarlo, el desconocía el porque, ya que los habitantes de Xenian no solían evitar los saludos de sus compatriotas.
Una vez allí él, comenzó a deambular por las demás tiendas, buscando a uno de los ancianos para pedirle consejo por los sucesos que venían haciendolo sentir mal, al comunicarse con xen2010 conocido como "el sabio", este le dijo:
xen2010: Así que te sientes desgraciado porque los compatriotas se ofenden muchas veces contigo solamente al verte pasar...
xen3287: Es que ni siquiera miran el trasfondo de lo que digo Sabio, si tan solo pudiesen mirar más allá de las formas.
xen2010: Pero si yo tuviese en mi mano una flor que en el fondo fuera roja y por la superficie azul, dime de que color creés tu que la mayoría la vería.
xen3287: Supongo que azul.
xen2010: Y eso la hace menos roja?
xen3287: Supongo que no, el caso es que a nadie le importa, es como si el rojo no existiera.
xen2010: Entonces lo que realmente importa mas allá de la verdad en sí, es la opinión de los demás. Digo, ya que dices que las apariencias son menos importantes que las "realidades".
xen3287: Entiendo tu punto, pero de que sirve una verdad que no puede o no quiere ser escuchada o entendida por su propio pueblo.
xen2010: Al que la conoce y la expresa le sirve como un instrumento para conocer a su pueblo, al que lo rodea. A veces no se tiene un flor, ni una planta, sino una semilla, lo correcto es cuidarla cada día para que si puede florecer en ti, tal vez algún día lo hará en los demás.
xen3287: Veo que planteas que la esperanza es lo que no debo perder, trataré entonces de colocar esta semilla, con más cuidado, algún día así quizá pueda convertirse en flor.
Martín Cámara, autor del blog.
Comentarios
Publicar un comentario