Pesadilla

 Eran las 3 am, y recién recuperaba el movimiento. Estaba teniendo una parálisis de sueño. Apenas pude moverme mire la hora, no iba a poder dormir profundamente si esto continuaba así.

Ya llevaba un mes de reiteradas pesadillas. Soñaba que me despertaba en una cueva, se veía la luz tenue de un fuego apagándose y cerca mío, una sombra negra con una boca enorme y unos dientes afilados que me miraban fijamente.

Yo intentaba moverme, correr, huir, pero no podía, la sombra se acercaba y preparaba algo filoso, como una roca negra, puntiaguda, con la que intentaba abrir mi cuerpo... de repente, podría moverme, todo se ponía borroso, allí estaba en mi cama, quería saber la hora, eran las 3:30hs.

A la mañana siguiente debía trabajar, pensaba en todo lo que tenía que hacer en el día, me iba organizando mentalmente. Sin embargo, no podía concentrarme del todo, había algo que me lo impedía, no podía pensar con claridad.

Salí así al consultorio. Al llegar, Verónica, mi secretaria, me dijo que la instrumentalista estaba lista. Que me aprontara al quirófano, fui entrando a la sala abovedada, hoy tenía que sacarle unas piedras de la vesícula a una paciente, me coloqué el equipo, y en unos minutos llegó la paciente lista para la cirugía. Ahí mismo empezamos con la operación. Ella estaba sedada y no podía moverse, y yo con el escalpelo listo para hacer una incisión.Abro su panza, y con mi mano busco su vesícula, al encontrarla siento algo raro, era una piedra afilada, puntiaguda. Por fin pude recordar lo que me impedía concentrarme...

De repente la paciente, abre sus ojos, me impacta el suceso, como puede ser pienso, si está totalmente sedada, la luz comienza a apagarse y todo se oscurece, solo puedo ver sus ojos brillando y su expresión de miedo, terror. Ella apenas puede temblar, yo ya no tengo un  escalpelo, sino una piedra filosa en mi mano, no estamos en una sala de hospital, sino en una cueva, yo ya no soy un doctor, ni siquiera un humano, sino un monstruo que se alimenta de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicitat

Celeste, la que vivía comiendo