Un refrito

El asado de la Abuelita de Caperucita Roja

Salía el Sol, los pájaros cantaban en el bosque, era justo el horario del día cuando Cape, ella, la que vestía capa y capucha rojas, desbloqueaba su celu y para leer los primeros whatsapps del día, hacía una hora recién que llegaba de TEOS, y ni dormir podía. El primero de la lista le sorprendió por estar escrito en letras mayúsculas, y más aún viniendo de su abuela que siempre hablaba con voz suave y amable y nunca gritaba. El mensaje le decía, ..."Buen día Cape, cuidado nieti, te mandé la ubicación del banquete en google maps, la casa nueva de la abu, tendrás que recorrer un sendero nuevo, y pasar por la madriguera del lobo, desde ya te digo que pases cautelosa-mente y no lo despiertes..." 
Se puso entonces cape, a preparar su canastita con todos los alimentos de la lista que había recibido por mail de su abuelita, allí se encontraban todo tipo de vegetales y el caldito de gallina para el guiso de la noche, sí, la abuelita hacía unos guisos riquisímos. Una vez lista su canastita, ella se alistó para salir, desbloqueo el celu, y entonces abrió la ubicación en google maps, mientras cerraba la puerta y salía se dió cuenta que no llevaba su capa roja, cosa que le molestó porque era un regalo de su difunto abuelo, asi corrió a buscarla y se la colocó. Pudo de esta forma, dirigirse finalmente donde la app le marcaba.
Iba entonces cape caminando cuando pasó por un puente, abajo se escuchaban los ronquidos de un animal, con miedo cape se agachó y se acercó a mirar, pensando "que no sea el lobo", para su suerte se trataba de un cazador borracho. Este se despiertó y con un aliento a alcohol muy fuerte le dijo, "que horas son???", ella le contestó, tarde, pero siendo domingo supongo que no importa, el hombre le contestó, pues el domingo es el día que mas se caza, ya que todas las presas estan en sus madrigueras descansando y se las puede encontrar desprevenidas. Así que el cazador se levantó y empezó a escanear la zona con un drone que tenía en su bolso. Cape le dijo "y entonces señor...", a lo que el hombre contestó "no hay nada", y no se que buscar quizá deba seguir descansando, ella entonces le espetó, "por qué no busca si acá hay un lobo, si lo encuentra y me lo caza lo invito a un asado". Así la de rojo, le envió el facebook del lobo por messenger, y el cazador lo buscó por instagram, y lo encontró....
Eran ya las 2 de la tarde cuando la abuela gritó"...está listo vengan a comer, este es el lobo al spiedo mas rico que nunca preparé", en la mesa cape, el cazador, la abuelita, se dieron un delicioso festín. Se sacaron muchas selfies que publicaron en el insta y etiquetaron al Lobo, con un comentario QEPD, salut.

Martín Cámara, autor del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicitat

Pesadilla

Celeste, la que vivía comiendo