Sobre el Debate de 2019

 

No, no vi el debate presidencial.

Decidí pasar mi noche de domingo viendo la excelente película que es el Joker. No veo el debate pq me desanima desde el 2015, es una instancia agotada y agotadora, para los creemos mas en hechos que en palabras y vemos a la política en forma integral. Justamente en ese debate de 2015 el candidato a presidente de Cambiemos mintió una y otra vez, cosa que el tiempo demostró, incumpliendo todas sus promesas de campaña salvo la quita de las retenciones, que beneficia a pocos.
Desde que un candidato puede presentarse y apelar a lo emocional, para conmover, usando mas lo sentimental y lo religioso, y en general muchas personas se dejan llevar por esto y no se dejan convencer, apelando mas a lo racional, es que el Debate se vuelve algo inútil y si alguien necesitaba esta instancia para conocer a los candidatos, despues de toda la publicidad, las campañas, y actos, entonces que ni vote, pq de parte de algunos candidatos no hay mas palabras que mentiras, y no hay mas propuestas que trampas.
Si de política se trata, no hay película en la actualidad que hable de temas sociales con mayor complejidad que el guasón. Una sociedad apática, que deja a un enfermo mental de lado, que se le burla, y que espera que los pobres y los que sufren se queden sentados como niños buenos, mientras los ricos (al mas puro estilo Macri) se lanzan a gobernar la gran ciudad, con mensajes llenos de hipocresía.
Martín Cámara, autor del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Felicitat

Pesadilla

Celeste, la que vivía comiendo